FÁBRICA DE ABONOS FERTIBERIA: LOS RESTOS...


Ya avancé al final del anterior reportaje, que años después de haber tomado esas fotos volvimos a ver qué había quedado de la fábrica.
Prácticamente todo había sido demolido, y el solar estaba siendo urbanizado, habiendo ya algunos edificios construídos en éste.
Tan sólo quedaban en pie los edificios de gobierno y vestuarios, pero habían sido despojados de todo lo que había en su interior.

Así era el edificio de gobierno...




Y así lo encontramos.



La recepción...



     


  


La planta baja estuvo dividida en oficinas con grandes ventanas...

  
 


Ahora está todo más bien diáfano.


  
  


 


Las escaleras han perdido sus pasamanos.





Lo peor vino en la primera planta, cuando vimos la sala de juntas desvalijada.








Los despachos de al lado también estaban desmantelados.







El aseo que en nuestra primera visita tenía luz y agua corriente aun...





La cocina.






 El sótano no lo pudimos ver en la anterior visita porque estaba inundado.



Ahora el agua había desaparecido y pudimos entrar; eran varias habitaciones en las que había restos de tuberías e instalación eléctrica.





























Salimos al exterior y fuimos a la entrada de los laboratorios, el contenido del contenedor daba un mal presagio sobre lo que encontraríamos en el interior...






Efectivamente, todo los muebles del laboratorio habían desaparecido, y las oficinas de las secciones sindicales estaban desvalijadas también.










El edificio de enfrente, el de los vestuarios, seguía en pie, aunque bastante vandalizado.





La zona del botiquín, así era antes...




Y así lo encontramos...









La zona de las taquillas y duchas estaba bastante mal, habían reventado los tabiques en busca de tuberías, y destrozado las taquillas sólo por diversión.
Así fueron...




 
Y así están ahora.








La planta superior también ha sido vandalizada, y el techo amenaza con desplomarse.



 
 Y para terminar unas imágenes del solar donde estuvieron el resto de los edificios de la fábrica.




 







Y nada más, no sé que futuro tendran los edificios que quedan en pie, pero no soy muy optimista la verdad.
Un saludo.

10 comentarios:

  1. Mamma mia amigo Paco, pero que sitio es ese? donde coño estaba eso?. Perdon por la expresión pero la madre que me pario ese sitio era la caña de España. Es una pena como quedan las cosas pero el sitio como tu lo vistes es espectacular y con tu permiso lo voy a compartir en mi facebook por que es la leche. Haber cuando hacemos una quedada macho, que tengo ganas de enseñarte lo que no pudistes ver hace un par de semanas que fliparias. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Joder,qué le han hecho al sitio... Desmotiva mucho ver en un estado tan lamentable algo que anteriormente habíamos visto en perfecto estado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la verdad es que nos dio mucha pena cuando volvimos al cabo de los años y vimos cómo había quedado la fábrica... Sobre todo porque fue de nuestras primeras exploraciones y le habíamos cogido cariño al sitio.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste Carlos. La fábrica estaba en el puerto de Sevilla, y fue la exploración a la que más horas echamos, había tantas cosas que ver allí...

    Pues sí, estoy deseando hacer la quedada que tenemos pendiente, que me dio mucha rabia no poder ir hace dos semanas.
    Venga un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Guau vaya pasada de repor aqui en Asturias tenemos una gran fabrica que fabricaba Nitrogeno y subproductos y esta casi enterita. Y tenemos Pozos Mineros Abandonados donde se pueden hacer reportajes. Me Presento Me llamo Luis y soy Asturiano y mi gran aficion es fotografiar lugares industriales abandonados y tambien donde tienen dueño pero lo segundo con una gran precaucion porque te pueden decir algo bueno yo fotografio el Patrimonio Industrial y tambien me meto en lugares abandonados como viviendas y naves industriales. Esta aficion ya me surgio de muy pequeño cuando me meti en una casa abandonada que el suelo del piso estaba medio hundido o cuando entre en unas oficinas de un Antiguo Pozo Minero y en muchos lugares. Y ahora lo fotografio y me presta un monton enseñar mis fotos de los sitios Industriales que fotografié. A veces pienso como seria la Antigua Siderurgica que hay a 15 Kilometros de mi Pueblo o La Cabecera de la Siderurgica que ahora se llama ArcelorMittal: con sus altos hornos y todas las naves, pero cuando la estaban desmantelando para hacer un gran Poligono Industrial. La Antigua Planta Siderurgica de Duro felguera tambien cuando la desmantelaron. Pero hay habia un problema yo era pequeño y no me dejarian ir a explorarla. bueno Colega se despide un asturiano y aficionado a lo abandonado y voy a seguir mirando tu blog. Hasta Otra ocasion: Luis del canto Prendes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado esto desde pequeño, y siempre me llamaban mucho la antecion las casas vacías que había por el campo junto a la carretera. Somos bastantes los que nos gusta esto.
      Veo que en Asturias hay muchos sitios interesantes, estoy deseando hacer un viaje por allí.
      Un saludo Luis.

      Eliminar
  6. donde esta este sitio ! me gustaría ir a visitarlo es la leche !

    ResponderEliminar
  7. Hola, nos han encantado los dos reportajes. Allí nos conocimos y trabajanos mi marido y yo, así que todo nos ha traido muy buenos recuerdos pero a su vez mucha nostalgia.

    Estuvimos allí no hace mucho y fué horroroso ver en lo que había quedado esa gran fábrica y sus modernas instalaciones.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo otra vez.

      Cerca de la fábrica había unas viviendas para los obreos que tambien están avandonadas. Justo donde ahora están las cocheras de los coches de caballos tan característicos de Sevilla.

      Nuevamente gracias y un saludo

      Eliminar
    2. Así es,allí vivimos los mejores años de nuestra vida.que pena

      Eliminar